La semana que nos dieron de vacaciones por el día de Acción de Gracias, del que ya haré alguna entrada comentando en qué consiste, la aprovechamos para hacer una visita a un familiar muy querido que tengo en Trinidad y Tobago (mi primo Pedro).
Con el objetivo de llegar hasta allí tuvimos antes que pasar por la ciudad de Nueva York, aprovechando esta visita para pasar por uno de mis rincones favoritos de la gran ciudad; el Museo Salomon R. Guggenheim.
New continent, new experiences - Adventures during my stay at Colgate University in Hamilton, New York.
jueves, 5 de diciembre de 2013
Guggenheim - NYC
jueves, 31 de octubre de 2013
Lunching at Colgate University
Cooking and relaxing... oh... wait
One of the payment ways contemplated in our contract with Colgate, besides from our monthly salary and our rental, comes from the so called "Colgate Meal Card", a piece of plastic with a $1000 balance per semester which allows us to have different meals in the various food places of the Campus. Today's post aims to share our adventurous meals at Frank Dinning hall, one of those indicated food places characterized by it's hazardous ingredients combinations that, to our poor european stomachs is usually a bit too much.jueves, 24 de octubre de 2013
Keck Centre - Language area
After two months working at Coglate University we can say that our offices have been officially dedicated (or, re-dedicated, as said) Due to some reconstructions the office where we are working has been re-opened publicly as the new language hub at Colgate Campus in Hamilton.
Etiquetas:
americanadas,
Colgate,
comida,
glitter,
Keck Centre,
muffins
sábado, 19 de octubre de 2013
Despedir el Otoño - Faculty Tunk
Vista aérea del Campus de Colgate |
Etiquetas:
Campus,
Colgate,
comida,
Faculty Tunk,
Merril House,
team building
lunes, 14 de octubre de 2013
Between Queens and Manhattan
Working at Colgate University is giving me the opportunity to make some small traveling around NY State in which, undoubtedly, my very first target has been New York City.
As well known as "The Big Apple" or just "The City" this destination has everything to offer, whatever your needs are, there will always be something you will find extremely interesting to do in one of the most multicultural areas of the world.
Since my most tangible hobby, so far, is architecture, I took this wonderful chance to visit, among other masterpieces, Louis Kahn's Four Freedoms Park, located in between Queens and Manhattan.
Ugly map of the location of the map |
Therefore, the aim of today's post is to share with my dear readers how me and my wonderful companion found the best way to get to the park and how we perceive it. If you had enough reading just let me know that it is definitely worth to visit.
Etiquetas:
Arquitectura,
Louis Kahn,
mapas,
NYC,
Roosevelt,
urbanismo
martes, 8 de octubre de 2013
9h en NewYorkCity
Excursión 10/10
Skyline desde la isla Roosevelt (Click para agrandar la imagen) |
viernes, 4 de octubre de 2013
Next station MANHATTAN
Architectural express trip
Just in case some of my dear readers still wonder why I am in the US, since this turns to be my very first post in English, I am at Colgate University working as a Spanish teacher, helping students and professors with their duties as making the atmosphere of this wonderful University a bit more Spanish.
So, among all the courses, lessons, tutoring sessions and activities I am involved daily, there is not much time left for planning trips (since I am actually working on my Master's final project, as well). But here we have the exception, I am extremely happy to share with you guys that, for first time since I arrived to Hamilton the last 26th of August, I am finding myself planning a 9+ hr stay in New York City. yeah
Awesome map I found in the Internet. It's worth enlarging ;) |
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Coca-cola y sus miles de variaciones
El desconocido mundo de los refrescos
A lo que en España llamaríamos refrescos (o nuestros abuelos refrigerios) aquí lo llaman soda, y creedme cuando os digo que este tema daría para redactar varias tesis doctorales...Una vez más muestro mi fascinación al haber conocido que la máquina dispensadora del comedor principal (que yo, ignorante de mí, pensaba que sólo dispensaba Coca-Cola) puede ofrecer más de 100 tipos de refresco.
¿Acaso existen más de 100 tipos de refresco?
Pues sí, en cuanto me haga con un dispositivo que me permita grabar vídeos comparto una demostración, porque el sistema de elección no tiene desperdicio.
Etiquetas:
americanadas,
coca-cola,
coke,
comida,
Jarabe de maíz,
obesidad
viernes, 20 de septiembre de 2013
Hamilton, pueblecito con Campus
El urbanismo, ese gran desconocido
Para aquellos que no conozcan el aspecto urbano de lo profundo de este país, hoy mostraré qué aspecto tiene el pueblecito en el que temporalmente habito. En este caso no estoy hablando de un estereotipo si no de una realidad. Las excepciones son ciudades tipo NYC, Chicago, Detroit, Los Ángeles y alguna más. El resto del país está compuesto por grandísimas extensiones de vegetación (en muchas de sus variantes según el clima) y esta tipología de no-ciudad que hoy comparto.El centro de Hamilton, literal |
Por razones históricas en las que no entraré en detalle*, no hay en este país una tipología de ciudad tal y como la conocemos en Europa, con su centro histórico, calles en cuesta con baretos enanos donde huele a lejía (antes a tabaco) al lado de la casa que se cae a cachos con la señora que sale en bata de guatiné a vaciar un cubo con el agua que le sobra de fregar en la calle...
Etiquetas:
ciudad,
Hamilton,
Introducción,
urbanismo
viernes, 13 de septiembre de 2013
Americanadas
O estereotipos que se cumplen
El shock cultural se repite cada día con menos frecuencia, pues al final una se acostumbra a ver barbaridades como bebidas de litro y medio o cookies con el radio de la palma de mi mano, por lo que creo que ha llegado el momento de compartir con vosotros una pequeña recopilación de estos entrañables momentos de los que disfruto en los que sólo me viene a la cabeza el típico wtf y que inmortalizo gracias a la tecnología de mi celular.Aunque suelo ordenar las cosas alfabéticamente, en este caso lo hago por orden de aparición, tal cual me lo encuentro, tal cual lo enseño.
Comiendo en el campus...
Póster del comedor |
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Jarabe de maíz, ese gran desconocido
O el porqué de la obesidad americana
Leer los ingredientes de los productos que quiero consumir del supermercado no es algo que haga porque me encuentre en uno de los países con la mayor tasa de obesidad del mundo (no sé cómo va el ránking) es algo que llevo varios años haciendo porque ya tomé conciencia de que cuerpo sólo hay uno y me tiene que durar mucho tiempo...
Continúo con mis rituales de observación en el súper del pueblo bajo los ojos de las dependientas que no sé qué pensarán que estoy haciendo pero me importa más bien poco, al reparar en que la mayoría de los productos contienen una cosa llamada CORN SYRUP (contienen muchísimas más cosas pero esta es la única que se repite en los más variados "alimentos" dulces, salados, salsas de cocina, comida pre-cocinada, pan*, cereales... menos mal que no lo llevan los champús, pero alguno habrá...) Siendo, curiosamente, el tipo de alimentos que mi no-religión no me permite consumir por amor a mi organismo. Bastante me la colarán en cafeterías y comedores como para encima patrocinarme yo misma semejante aberración alimentaria teniendo una madre nutricionista. (Saludos a Nutrición, apodo de mis amigas a mi madre, la mejor del mundo ¡por supuesto!)
Etiquetas:
comida,
Corn Syrup,
Jarabe de maíz,
obesidad
lunes, 9 de septiembre de 2013
Ensalada cultural
Fuimos aterrizando a cuenta gotas los 8 profesores adjuntos que este curso 2013-2014 protagonizamos el departamento de lenguas extranjeras en la Colgate University, un heterogéneo grupo de jóvenes estudiantes con nacionalidades cada una de su padre y de su madre, la ya recurrida mezcla de peras con manzanas, que nos encontramos habituándonos a la vida en este pequeño pueblo perdido de la mano de Dios en el norte del estado de Nueva York.
Para quien pueda interesarle, este internacional equipo lo formamos un ruso, una china, una japonesa, un alemán, una española, una italiana, una francesa y un egipcio. Aconsejo hacer el ejercicio mental de imaginarnos inmersos en la América contemporánea profunda, donde los Amish van en carro por la carretera con sus deportivas nike, los estudiantes de universidad van Hammer al gimnasio, donde el supermercado más cercano está a 2 millas y donde se usa un sistema métrico diferente al nuestro por lo que no sabemos si 2 millas es mucho o poco... por no hablar de los galones, onzas, libras, las yardas o, ya el colmo, los grados fahrenheit.
Haz click en la imagen para agrandarla |
viernes, 6 de septiembre de 2013
Ser universitario en Estados Unidos - Fraternities and Sororities
Pa aquellos cuyo primer contacto con la educación superior en el moderno continente en el que me encuentro sea la que proporciono a través de estas líneas hoy les contaré lo magníficamente bien que viven los estudiantes en este Campus y, muy probablemente, en el resto de Campus universitarios de este país, centrándome en su alojamiento, las fraternidades y sororiedades. Aviso que a más de uno le darán ganas de ahorrar para venirse aquí a estudiar.
Etiquetas:
Campus,
Colgate,
Educación americana,
Fraternity,
jerarquías,
Sorority,
students
jueves, 5 de septiembre de 2013
Bombero como despertador
Para romper con la costumbre que mi cerebro lucha por conservar de despertarme a altas horas de la madrugada, no tanto por los gritos de estudiantes intoxicados por el alcohol si no por que hace 10 días estaba todavía en territorio Europeo, ayer conseguí conciliar el sueño a una hora decente y todavía a las 7.43 am dormía plácidamente cuando una voz masculina ha invadido mis sueños comunicándome gentilmente "Disculpe señorita, hay un incendio"
Por supuesto la alarma de incendios estaba sonando a todo trapo pero yo soy ese tipo de personas que no duermo mucho y cuando lo hago lo hago con ganas, así que hasta que el gentil operario municipal ha interrumpido mis sueños, no me he enterado DE NADA.
F*ck yeah
He saltado de la cama con la energía que me caracteriza, ataviada con una camiseta morada y unos pantalones de blancos con un exclusivo estampado de corazones morados y alguna que otra legaña impidiéndome ver la realidad, he salido todo lo rápido que he podido del apartamento, a lo que, viendo la parsimonia del bombero, he vuelto a entrar descubriéndole
Por supuesto la alarma de incendios estaba sonando a todo trapo pero yo soy ese tipo de personas que no duermo mucho y cuando lo hago lo hago con ganas, así que hasta que el gentil operario municipal ha interrumpido mis sueños, no me he enterado DE NADA.
F*ck yeah
He saltado de la cama con la energía que me caracteriza, ataviada con una camiseta morada y unos pantalones de blancos con un exclusivo estampado de corazones morados y alguna que otra legaña impidiéndome ver la realidad, he salido todo lo rápido que he podido del apartamento, a lo que, viendo la parsimonia del bombero, he vuelto a entrar descubriéndole
sábado, 31 de agosto de 2013
Honk if you Colgate
Como ya sabéis estoy desde la semana pasada trabajando con profesora adjunta en el departamento de lenguas romances. Mi papel aquí por lo tanto anda a caballo entre el alumno y el profesor, (un puesto un tanto delicado por lo que en futuros posts os contaré) llenándome de orgullo y satisfacción poder compartir con vosotros esta experiencia tan enriquecedora que, como futuro personal docente, estoy teniendo. Animando a mis compañeros a optar por tan maravillosa experiencia.
Aprovecho de esta forma mi primer Sábado como habitante de este escueto pueblecito del Estado de Nueva York, más por el bochorno que regala el cielo encapotado que por el ansia de contar cómo es esto (pues de aquí a unas semanas lo averiguaríais de todos modos), para compartir con mis estimados lectores en qué consiste estudiar en la Universidad aquí en Estados unidos. Qué gente viene, qué hacen, cómo lo hacen y cómo se percibe desde fuera.
Los alumnos de primer año andan entre los 17 y los 18 años (todos), reciben el nombre de freshman que en cuanto son admitidos reciben una carta como esta y pasarán los siguientes 4 años formado parte de la universidad. Para identificar al grupo completo de alumnos se les divide en generaciones según el año en el que tengan que terminar. Así, los alumnos que han entrado este año son
Etiquetas:
Arquitectura,
Campus,
Colgate,
Educación americana
jueves, 29 de agosto de 2013
Primeras impresiones
Como habitualmente pasa cuando se comienza un blog de este tipo, las primeras entradas tratan más sobre la toma de contacto con el sitio que sobre temas concretos. Digo esto porque, aunque me encantaría contar con todo detalle las aventuras que tuve en la aduana en Philadelphia, lo agotador que es el jet lag, detalles sobre la comida americana... etc, no podría hacerlo de manera objetiva; así que compartiré con vosotros algunas instantáneas que he recogido a lo largo de estos días en la Universidad Colgate, concretamente 3 días y 3 noches, en las que la principal función ha sido conocer el sitio donde trabajaré, averiguar mis funciones, asegurar mi identidad americana y conocer la cultura que me rodeará durante los próximos 9 meses.
Madrid - Filadelfia fueron unas 7h y media, sólo permitían facturar una maleta de máximo 25kg, más el equipaje de mano que es el habitual 8maleta pequeña y bolso o mochililla). No tuve opción de vuelto directo hasta Syracuse, tuve que hacer escala en el aeropuerto de Filadelfia (que es donde tienen la sede US Airways) lo que conllevó pasar por la aduana, que a su vez conllevó que me levantaran el jamón que llevaba, o, como ellos lo llaman aquí, el "spanish salami". No sé si me dolió más perder el jamón o que le llamaran "salami".
Etiquetas:
Campus,
Colgate,
Hamilton,
Introducción,
Viaje
jueves, 22 de agosto de 2013
Cuenta atrás - quedan 4 días
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?
Y es que fue ya en pasado mes de Noviembre cuando decidí optar a la beca que la Universidad Colgate ofrecía al cuerpo docente de mi universidad en España sin saber muy bien en qué consistía la cosa...
Una carta de motivación, expediente académico desde que se inició la carrera, currículum vitae y carta de recomendación de director /decano de la escuela/facultad en la que estudiaras, eran los documentos requeridos para el proceso de selección.
Tres chicas pasamos a "la final", hasta ahí para mí ya fue un logro pensando que nos presentamos cerca de setenta solicitantes. El último paso del proceso de selección consistió en una entrevista personal con la encargada del departamento de lenguas romances de la Colgate University y tres alumnos de lengua española en uno de los edificios de la Universidad.
Este fue el paso más complejo, para qué nos vamos a engañar. Explicar mis motivaciones para ir a sus dependencias a dar clase en castellano no fue un problema (la docencia siempre ha sido mi gran motivación) lo complejo era contestar a cuestiones que planteaban como... "Si un estudiante, que ha aprendido español en Perú, te pide que le corrijas una redacción en la que hay expresiones que desconoces, ¿cómo le responderías?"
Y es que fue ya en pasado mes de Noviembre cuando decidí optar a la beca que la Universidad Colgate ofrecía al cuerpo docente de mi universidad en España sin saber muy bien en qué consistía la cosa...
Una carta de motivación, expediente académico desde que se inició la carrera, currículum vitae y carta de recomendación de director /decano de la escuela/facultad en la que estudiaras, eran los documentos requeridos para el proceso de selección.
Tres chicas pasamos a "la final", hasta ahí para mí ya fue un logro pensando que nos presentamos cerca de setenta solicitantes. El último paso del proceso de selección consistió en una entrevista personal con la encargada del departamento de lenguas romances de la Colgate University y tres alumnos de lengua española en uno de los edificios de la Universidad.
Este fue el paso más complejo, para qué nos vamos a engañar. Explicar mis motivaciones para ir a sus dependencias a dar clase en castellano no fue un problema (la docencia siempre ha sido mi gran motivación) lo complejo era contestar a cuestiones que planteaban como... "Si un estudiante, que ha aprendido español en Perú, te pide que le corrijas una redacción en la que hay expresiones que desconoces, ¿cómo le responderías?"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)