Search your language

viernes, 13 de septiembre de 2013

Americanadas

O estereotipos que se cumplen

El shock cultural se repite cada día con menos frecuencia, pues al final una se acostumbra a ver barbaridades como bebidas de litro y medio o cookies con el radio de la palma de mi mano, por lo que creo que ha llegado el momento de compartir con vosotros una pequeña recopilación de estos entrañables momentos de los que disfruto en los que sólo me viene a la cabeza el típico wtf y que inmortalizo gracias a la tecnología de mi celular.

Aunque suelo ordenar las cosas alfabéticamente, en este caso lo hago por orden de aparición, tal cual me lo encuentro, tal cual lo enseño.

Comiendo en el campus...


Póster del comedor


Esto me recuerda a un consejo que me dieron antes de venirme; "EEUU es un país de elecciones", no podía tener más razón. Aquí se puede elegir entre comida aliñada con especias artificiales que son perjudiciales hasta para la vista y/o vegetales perfectamente modificados para tener un aspecto perfecto pero se olvidaron de las modificaciones genéticas del sabor.
Dispensador de refrescos y hielos (como este, 3)
La máquina esta me ha sorprendido enormemente, yo pensé que sólo dispensaba coca-cola, pero no! hay 24 tipos de "refrescos" de los cuales puede elegir entre unas 6 a 9 variaciones. Ejemplo: 1º Pulsas Coca-cola, te salen otras 4 variaciones (light, sin cafeína, light y sin cafeína, zero) 2º Eliges light (porque es más sana, claro) y te sale un nuevo menú de (normal, orgánica, con vainilla, con cereza, plus, plus con fibra,  y muchas más que ahora no recuerdo...) pues sí; esta maquinita te da a elegir entre más de 100 tipos de refresco!!!

100 tipos de refresco!! 
No sé si qué es más barbaridad, si que oferten más de 100 tipos de refresco o que ninguno de ellos sea cerveza... Y bueno... pagaría por ver cómo funciona!! 

Irónicamente tienen tanto margen de elección para que luego los haya que tomen Coca-cola para desayunar, comer, merendar y cenar. 
Y los hay que toman Sprite porque es más sano... 


Hamburguesas

Para los más conservadores, todos los días para comer te dan la opción de hamburguesa, yo todavía no me he metido ninguna en el cuerpo, no me veo yo muy ready for that...
Coockie tamaño normal

Grandezas del comedor, pero yo soy más de fruta insípida. A no ser que se trate de estar en un meeting del departamento donde, como en cada reunión, te dan comida...

Reuniones de departamento


La charla más controvertida que he tenido en mi vida

La primera reunión que tuvimos con el personal de la universidad no fue para saber nuestro cometido aquí, no... fue más bien para saber nuestros no-cometidos.
Explícome; nos reunieron para hablarnos sobre la Política de igualdad de oportunidades, no discriminación, acoso sexual y otras formas de acoso
Durante una hora y media nos explicaron cosas como las clasificaciones de las personas para no hacer diferencias según su color, estado civil, estado físico, estado mental, situación sentimental, nacionalidad, estudios... etc, etc, etc. Diciéndonos que si hacíamos alguna diferenciación entre nuestros alumnos podíamos ser dirigidos a cierto departamento de la universidad de cuyo nombre no puedo acordarme.
Haciendo durante la charla especial hincapié en los tipos de acoso (no sabía yo que hubiera tantos) cómo reaccionar si fuésemos acosados y saber qué pasará en caso de que acosemos a alguien.

Como este blog pretende ser de carácter objetivo me guardo mis opiniones personales y prosigo.
Luch en el meeting del departamento

Todos los meetings de la universidad suelen venir aliñados de un generoso aperitivo, no sabemos si por cordialidad, tradición o para que la asistencia sea asegurada por eso de comida gratis. En el meeting del departamento la comida consistió en un "sandwich" de olivas con pepinillos y zanahoria, lechuga, tomate, queso, tomate, queso, lechuga, queso, tomate y otra vez olivas con pepinillos y zanahoria. Para beber, agua. El agua está bien.


Paseando por el campus... 


Tengo un hammer que no me cabe en el garaje
Reciclo papel y no utilizo cubiertos de plástico pero tengo un hammer para ir al gimnasio. Y es que éste es un país de elecciones sí, pero también de contradicciones.

Bus-barbacoa

Barbacoa móvil tamaño industrial

Cómo ayudar a un amigo borracho

Este cartel está en varios puntos del campus, este en concreto en el Alana Cultural center donde impartimos las clases de conversación (con comida gratis!) todos los martes a las 11.30. Te explican el ABCD, literal, de cómo ayudar a un amigo que está borracho. Para los no anglo-parlantes traduzco:
Awake - Despierta (despiértale, di su nombre, pellízcale si no responde)
Breathing - Respiración (pon las manos en las costillas para ver si respira, observar respiración irregular)
Color - (mira si está demasiado pálido, frío pegajoso ¿?, tono azulado)
Discuss - Hablarlo (al día siguiente, entre los amigos, comparte tus preocupaciones)

Lo primero que pensé es cómo se las engancharán aquí para que haya carteles de este tipo por todos lados, porque para ponerte AZUL bebiendo... y bueno, para estar frío y pegajoso... No sé qué límites son esos que alcanzan pero sí, aquí se ponen como las grecas.


Yendo al gimnasio...


Señalizador de pasos de cebra.

Aquí hasta los monigotes de las señales deberían pasarse de vez en cuando por el gimnasio... (o dejar de beber Coca-cola)


Nike molonas, 48$

El caso es que este es el país de los gordis pero también del deporte! (sí, en conclusión es un país de contrariedades) La mayoría de las marcas que consumimos en Europa son americanas, lo que quiere decir que aquí es bastante más barato. He aprovechado mi repentina afiliación al deporte para mercarme unas zapas guapas


Candado odioso

Taquillas del gimnasio que, si las alquilas, te proporcionan este dichoso candado que mediante una única rueda metes una serie de tres dígitos para poder cerrarla. Como mi super móvil no graba vídeos no puedo hacer la demostración, pero prometo grabarlo y compartirlo porque son ganas de complicarse la vida. Al final, como ya he dicho, te acostumbras.

Un paseo hasta el supermercado


Un amish en su carro saliendo del súper

Cerca de por aquí vive una comunidad de Amish, de hecho los sábado por la mañana, en el green market que se hace en la calle más ancha de Hamilton (la que lleva al campus), vienen varios de ellos y poenn su tenderete donde venden flores y hacen encargos de carne. Puedes pedirles cerdo, ternera y pavo (para el día de acción de gracias) y te lo traen otro día. Me chocó ver que algunos de ellos llevaban deportivas nike.
Drogas en el super

Choca bastante, viniendo además de una familia de boticarios, que haya un pasillo del supermercado dedicado a la exposición de una amplísima variedad de medicinas. Te puedes comprar 25 cajas de ibuprofenos con la calma, y administrártelo como buenamente veas... sin un profesional que te aconseje cómo hacerlo (ya que le hagas caso o no depende de ti). 

Warholada

Estoy pensando si pillarme uno, aunque sea para tener un luego original bote de lápices.


Super bebida isotónica

Bebidas isotónicas de casi 2 litros. Dice la leyenda que si te la bebes entera de un trago (sin respirar) te conviertes en super héroe.


Sección de banderas en el súper

Spray de mantequilla, marca Healthy Way

No sé si me da más cosa que cueste 1$ o que esté entre la crema del cuerpo y el limpia wc... Prodcto que, por cierto, utilizan en el comedor para hacer las tortillas francesas y lo aplican como el que se pone laca en el pelo, a 20cm de la sartén. Seré una tradicional, pero da grimilla...

2 comentarios:

  1. Fantástico. Muy divertído para nuestra mentalidad. Ellos dirán qe los raros somos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contribución, misterioso redactor.
    Estás en lo cierto, aqui no se libra nadie!!
    :)

    ResponderEliminar