Search your language

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Coca-cola y sus miles de variaciones

El desconocido mundo de los refrescos

A lo que en España llamaríamos refrescos (o nuestros abuelos refrigerios) aquí lo llaman soda, y creedme cuando os digo que este tema daría para redactar varias tesis doctorales...

Una vez más muestro mi fascinación al haber conocido que la máquina dispensadora del comedor principal (que yo, ignorante de mí, pensaba que sólo dispensaba Coca-Cola) puede ofrecer más de 100 tipos de refresco.

¿Acaso existen más de 100 tipos de refresco?


Pues sí, en cuanto me haga con un dispositivo que me permita grabar vídeos comparto una demostración, porque el sistema de elección no tiene desperdicio.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Hamilton, pueblecito con Campus

El urbanismo, ese gran desconocido

Para aquellos que no conozcan el aspecto urbano de lo profundo de este país, hoy mostraré qué aspecto tiene el pueblecito en el que temporalmente habito. En este caso no estoy hablando de un estereotipo si no de una realidad. Las excepciones son ciudades tipo NYC, Chicago, Detroit, Los Ángeles y alguna más. El resto del país está compuesto por grandísimas extensiones de vegetación (en muchas de sus variantes según el clima) y esta tipología de no-ciudad que hoy comparto.

El centro de Hamilton, literal

Por razones históricas en las que no entraré en detalle*, no hay en este país una tipología de ciudad tal y como la conocemos en Europa, con su centro histórico, calles en cuesta con baretos enanos donde huele a lejía (antes a tabaco) al lado de la casa que se cae a cachos con la señora que sale en bata de guatiné a vaciar un cubo con el agua que le sobra de fregar en la calle...

viernes, 13 de septiembre de 2013

Americanadas

O estereotipos que se cumplen

El shock cultural se repite cada día con menos frecuencia, pues al final una se acostumbra a ver barbaridades como bebidas de litro y medio o cookies con el radio de la palma de mi mano, por lo que creo que ha llegado el momento de compartir con vosotros una pequeña recopilación de estos entrañables momentos de los que disfruto en los que sólo me viene a la cabeza el típico wtf y que inmortalizo gracias a la tecnología de mi celular.

Aunque suelo ordenar las cosas alfabéticamente, en este caso lo hago por orden de aparición, tal cual me lo encuentro, tal cual lo enseño.

Comiendo en el campus...


Póster del comedor

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Jarabe de maíz, ese gran desconocido

O el porqué de la obesidad americana


Leer los ingredientes de los productos que quiero consumir del supermercado no es algo que haga porque me encuentre en uno de los países con la mayor tasa de obesidad del mundo (no sé cómo va el ránking) es algo que llevo varios años haciendo porque ya tomé conciencia de que cuerpo sólo hay uno y me tiene que durar mucho tiempo...



Continúo con mis rituales de observación en el súper del pueblo bajo los ojos de las dependientas que no sé qué pensarán que estoy haciendo pero me importa más bien poco, al reparar en que la mayoría de los productos contienen una cosa llamada CORN SYRUP (contienen muchísimas más cosas pero esta es la única que se repite en los más variados "alimentos" dulces, salados, salsas de cocina, comida pre-cocinada, pan*, cereales... menos mal que no lo llevan los champús, pero alguno habrá...)  Siendo, curiosamente, el tipo de alimentos que mi no-religión no me permite consumir por amor a mi organismo. Bastante me la colarán en cafeterías y comedores como para encima patrocinarme yo misma semejante aberración alimentaria teniendo una madre nutricionista. (Saludos a Nutrición, apodo de mis amigas a mi madre, la mejor del mundo ¡por supuesto!)

lunes, 9 de septiembre de 2013

Ensalada cultural

Fuimos aterrizando a cuenta gotas los 8 profesores adjuntos que este curso 2013-2014 protagonizamos el departamento de lenguas extranjeras en la Colgate University, un heterogéneo grupo de jóvenes estudiantes con nacionalidades cada una de su padre y de su madre, la ya recurrida mezcla de peras con manzanas, que nos encontramos habituándonos a la vida en este pequeño pueblo perdido de la mano de Dios en el norte del estado de Nueva York.

Haz click en la imagen para agrandarla












Para quien pueda interesarle, este internacional equipo lo formamos un ruso, una china, una japonesa, un alemán, una española, una italiana, una francesa y un egipcio. Aconsejo hacer el ejercicio mental de imaginarnos inmersos en la América contemporánea profunda, donde los Amish van en carro por la carretera con sus deportivas nike, los estudiantes de universidad van Hammer al gimnasio, donde el supermercado más cercano está a 2 millas y donde se usa un sistema métrico diferente al nuestro por lo que no sabemos si 2 millas es mucho o poco... por no hablar de los galones, onzas, libras, las yardas o, ya el colmo, los grados fahrenheit.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Ser universitario en Estados Unidos - Fraternities and Sororities

Pa aquellos cuyo primer contacto con la educación superior en el moderno continente en el que me encuentro sea la que proporciono a través de estas líneas hoy les contaré lo magníficamente bien que viven los estudiantes en este Campus y, muy probablemente, en el resto de Campus universitarios de este país, centrándome en su alojamiento, las fraternidades y sororiedades. Aviso que a más de uno le darán ganas de ahorrar para venirse aquí a estudiar. 

jueves, 5 de septiembre de 2013

Bombero como despertador

Para romper con la costumbre que mi cerebro lucha por conservar de despertarme a altas horas de la madrugada, no tanto por los gritos de estudiantes intoxicados por el alcohol si no por que hace 10 días estaba todavía en territorio Europeo, ayer conseguí conciliar el sueño a una hora decente y todavía a las 7.43 am dormía plácidamente cuando una voz masculina ha invadido mis sueños comunicándome gentilmente "Disculpe señorita, hay un incendio"

Por supuesto la alarma de incendios estaba sonando a todo trapo pero yo soy ese tipo de personas que no duermo mucho y cuando lo hago lo hago con ganas, así que hasta que el gentil operario municipal ha interrumpido mis sueños, no me he enterado DE NADA.
F*ck yeah

He saltado de la cama con la energía que me caracteriza, ataviada con una camiseta morada y unos pantalones de blancos con un exclusivo estampado de corazones morados y alguna que otra legaña impidiéndome ver la realidad, he salido todo lo rápido que he podido del apartamento, a lo que, viendo la parsimonia del bombero, he vuelto a entrar descubriéndole