Vivir en un remoto pueblo de granjeros en el Norte del Estado de Nueva York tiene un pequeño inconveniente y es el aislamiento transportacional. O lo que es lo mismo, que no hay manera de salir de aquí.
Hay un servicio de autobuses via coach USA que ofrecer dos autobuses diarios desde Hamilton hasta Nueva York (por un precio de unos $50 el viaje y una parada en Binghamton), de 4.5 a 6.5 horas de trayecto, según el atasco, que sirven como desquite para la vida contemplativa que caracteriza este pueblecito.
Pero, después de varios años aquí, he conseguido hacerme socia del servicio de alquiler de coches asociado a la Universidad, ZipCar
A nivel burocrático, podría haber sido más sencillo, varios email a esta dirección porque al no tener carné de conducir americano, el registro no se puede hacer a través de la web, lo que dificulta las cosas. A nivel práctico estas son las condiciones:
- De $8 a $12 la hora según el tipo de coche.
- También se puede alquilar por $70 el día con 180 millas. El resto se cargan a parte.
- Se recoge y se deja en el mismo sitio
- La gasolina está incluida siempre y cuando no recorras más de 180 millas al día (289km)
- No hay personal físico, todo funciona con una tarjeta.
- Posibilidad de pagar los peajes de manera automática con el EZPass
- Multa de $50 por cada hora de retraso que tengas, sin fracciones de tiempo. Los primeros 5 minutos cuentan como la primera hora, y así sucesivamente.
Lo de la tarjeta y que no haya nadie en la zona de alquiler del coche es lo que más me llamó la atención. Llegas con la tarjeta a la hora que lo reservaste, abres el coche poniendo la tarjeta sobre un punto de la luna. la llave está colgando del volante con una brida, ésta permanece siempre dentro del coche. Cierras el coche igual que lo abres. Si lo cierras después de la hora de devolución el coche ya no se abre.
Inconveniente, hay que dejar el coche donde lo has recogido. No sirve para ir a un aeropuerto para coger un vuelo, o para ir hasta otro punto de reserva de vehículos más económico.
Conclusión, es un excelente sistema para alquilar un coche por horas o máximo un día. Hay que prestar especial atención al aparcamiento, en las zonas urbanas habitualmente hay que pagar.
Último apunte, el precio de la gasolina es irrisorio, de $2 a $3 el galón. Lo que viene siendo de 1.7 a 2.6 Euros por 3.7 litros. Una media de 3.15 Euros por 3.7 litros. A menos de un euro el litro de gasolina!!!
Con estos precios no he dudado en hacerme un road trip que, en próximos posts os contaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario