Como ya sabéis estoy desde la semana pasada trabajando con profesora adjunta en el departamento de lenguas romances. Mi papel aquí por lo tanto anda a caballo entre el alumno y el profesor, (un puesto un tanto delicado por lo que en futuros posts os contaré) llenándome de orgullo y satisfacción poder compartir con vosotros esta experiencia tan enriquecedora que, como futuro personal docente, estoy teniendo. Animando a mis compañeros a optar por tan maravillosa experiencia.
Aprovecho de esta forma mi primer Sábado como habitante de este escueto pueblecito del Estado de Nueva York, más por el bochorno que regala el cielo encapotado que por el ansia de contar cómo es esto (pues de aquí a unas semanas lo averiguaríais de todos modos), para compartir con mis estimados lectores en qué consiste estudiar en la Universidad aquí en Estados unidos. Qué gente viene, qué hacen, cómo lo hacen y cómo se percibe desde fuera.
Los alumnos de primer año andan entre los 17 y los 18 años (todos), reciben el nombre de freshman que en cuanto son admitidos reciben una carta como esta y pasarán los siguientes 4 años formado parte de la universidad. Para identificar al grupo completo de alumnos se les divide en generaciones según el año en el que tengan que terminar. Así, los alumnos que han entrado este año son